Buscador
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
Publicidad
 
 
Los más votados
 
 
Los más vistos
 
 
Facebook
 
 
Nube de tags
Qué buscas chelco Qu buscas tachin tilcuate lagartija lincer gecko serpientes carunga lagartijas tortuga cocodrilo camaleon reptiles lagartos pez audaz geko tilcuates tarantulas peni chichete chelcos COBRA Vivoras
 
Recomendamos
 
 
 
 
lagarto verde - Lacerta viridis
Los lagartos y las lagartijas son por lo general animales diurnos. Les gusta tomar el Sol y se alimentan sobre todo de insectos y otros invertebrados, aunque algunas especies comen sólo materia vegetal. Se reproducen por huevos y los depositan en galerías excavadas entre las raíces de los árboles o debajo de las piedras.
El área de distribución del lagarto verde (Lacerta viridis) cubre Europa meridional y central. Este lagarto muy común sólo es verde cuando alcanza la edad adulta; las crías son de color pardo.
Los lagartos presentan el cuerpo alargado y cubierto de escamas. Tienen cuatro patas y una larga cola que se rompe con facilidad, aunque puede volver a regenerarse. Son animales de sangre fría que dependen del calor del Sol para aumentar su temperatura corporal.
La vista y el oído son buenos. Los ojos suelen estar cubiertos por párpados móviles y la abertura timpánica es bien visible a ambos lados de la cabeza. Tienen la lengua bífida, cubierta de papilas que recogen las partículas olorosas y que después serán percibidas por el órgano olfativo llamado órgano de Jacobson. La cabeza está cubierta por placas grandes mientras que las escamas del tronco son más bien pequeñas. Las patas terminan en cinco dedos adaptados a la carrera.
Votar:
 
 
Comentarios
 
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.