Buscador
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
Publicidad
 
 
Los más votados
 
 
Los más vistos
 
 
Facebook
 
 
Nube de tags
Qué buscas chelco Qu buscas tachin tilcuate lagartija lincer gecko serpientes carunga lagartijas tortuga cocodrilo camaleon reptiles lagartos pez audaz geko tilcuates tarantulas peni chichete chelcos COBRA Vivoras
 
Recomendamos
 
 
 
 
La Labaria
La labaria es una serpiente venenosa de la familia Crotálidos, cuya cabeza es marcadamente triangular. Su cuerpo exhibe marcas oscuras en forma de punta de flecha. La labaria ataca sin advertencia alguna y su mordedura es con frecuencia fatal para el ser humano. Vive en América Central, Sudamérica y en varias islas de las Antillas, a menudo cerca de las plantaciones de caña de azúcar.
Durante el día permanece enroscada sobre sí misma, confundiéndose con el entorno, pero es muy peligrosa tras la puesta del sol, cuando vaga en busca de presas. Su cuerpo es grueso y de color pardo rojizo, con bandas transversales oscuras e irregulares y una cola ahusada que termina en una punta dura.
Presenta una banda negra que se extiende desde ambos ojos hasta el cuello y sus costados pueden ser de color rojo brillante. Suele medir cerca de 1,5 m de longitud, pero puede alcanzar más de 2 metros. Se le conoce también como jaraca (Amazonia), terciopelo o guayacán (Venezuela), barba amarilla (Centroamérica) y pudridora, mapaná, macaurel o taya (Colombia).
La labaria o nauyaca real pertenece a la familia Crotálidos. A veces se la menciona dentro de la familia Vipéridos. Su nombre científico es Bothrops atrox.
Votar:
 
 
Comentarios
 
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.