Buscador
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
Publicidad
 
 
Los más votados
 
 
Los más vistos
 
 
Facebook
 
 
Nube de tags
Qué buscas chelco Qu buscas tachin tilcuate lagartija lincer gecko serpientes carunga lagartijas tortuga cocodrilo camaleon reptiles lagartos pez audaz geko tilcuates tarantulas peni chichete chelcos COBRA Vivoras
 
Recomendamos
 
 
 
 
Iguanas
Viven principalmente en América y, fuera del hemisferio occidental, sólo en Madagascar e Islas Fiji. Son similares a los lagartos de Eurasia excepto por sus dientes, sólidamente unidos al borde interior de la mandíbula y no en el margen externo del maxilar.
Las iguanas pueden alcanzar alrededor de 1,8 m de longitud, tienen el cuerpo aplastado y una hilera de espinas correosas que va desde el cuello hasta la cola, la cual, larga y poderosa, suele ser ligeramente aplanada. Las iguanas tienen párpados, grandes tímpanos auditivos externos y bolsas o papadas en la garganta. Tienen cinco dedos en cada pata, que terminan en garras afiladas. Al contrario que la mayor parte de los lagartos, las iguanas son vegetarianas. Sus hábitats varían; algunas son arborícolas, otras acuáticas y otras terrestres.

La iguana común o iguana verde es abundante en toda la América tropical y vive en los árboles, con frecuencia en los que crecen junto al agua. Presenta una coloración verdosa o verde brillante con algunas bandas transversales oscuras en la cola. Tiene una bolsa colgante en la garganta, que está más desarrollada en los machos, y presenta una hilera de espinas en la parte dorsal, desde la cabeza hasta la cola. Tanto la carne como los huevos de esta especie son muy apreciados como alimento.

La iguana rinoceronte o cornuda, una especie terrestre que vive en Haití, República Dominicana y Puerto Rico, debe su nombre a los tres cuernos que exhiben los machos en la parte superior del hocico. La iguana marina, que vive exclusivamente en las islas Galápagos, es el único lagarto marino que vive en las playas y bucea en busca de las algas de las que se alimenta.

Las iguanas pertenecen a la familia Iguánidos (Iguanidae). El nombre científico de la iguana común es Iguana iguana, el de la iguana rinoceronte es Cyclura cornuta y el de la iguana marina Amblyrhynchus cristatus.
Votar:
 
 
Comentarios
 
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.