Buscador
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
Publicidad
 
 
Los más votados
 
 
Los más vistos
 
 
Facebook
 
 
Nube de tags
Qué buscas chelco Qu buscas tachin tilcuate lagartija lincer gecko tortuga serpientes carunga lagartijas cocodrilo camaleon reptiles lagartos pez audaz geko tilcuates tarantulas peni chichete chelcos COBRA Vivoras
 
Recomendamos
 
 
 
 
ESLIZÓN IBÉRICO
CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS: Cuerpo muy brillante debido a sus escamas finas y uniformes. Extremidades reducidas. Dorso de tono variable desde el pardo grisáceo u oliváceo a casi negro, a veces con dos bandas anchas más claras que recorren la espalda y con pequeños ocelos muy numerosos por toda la superficie. Alcanza unos 16 cms. como máximo, de los que algo menos de la mitad corresponden a la cola.

COSTUMBRES: Diurno. No abandona el suelo. Está especialmente adaptado a la vida semi-subterránea, aunque muchas veces toma el sol en la superficie. Para desplazarse con rapidez, repliega sus cortas extremidades sobre el cuerpo y se contornea como una serpiente.
Chalcides en su hábitat localizado en Sagunto (Valencia).

ALIMENTACIÓN: Pequeños invertebrados que viven bajo las piedras o en el mantillo del suelo.

REPRODUCCION: Ovovivíparo. Cópula primaveral. La hembra suele "parir" de una a cuatro (dos es lo más frecuente) crías vivas, desde finales de Mayo hasta el Otoño (Septiembre u Octubre).

HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN: No parece mostrar preferencias ambientales manifiestas. Puede vivir tanto en las arenas dunares de las costas como entre el mantillo de las zonas montañosas. Propio del sur y centro de la Península Ibérica, en la Comunidad Valenciana no es raro aunque suele pasar inadvertido.
Chalcides de la localidad de Sagunto (Valencia).

NOTAS COMPLEMENTARIAS: Presenta gran interés faunístico (endemismo ibérico). Está considerado como "Especie Protegida" en el Catálogo Valenciano de Especies Amenazadas de Fauna (Decreto 265/1994). Antes había una numerosa población en la isla de Tabarca pero ha sido muy saqueada por científicos y coleccionistas aficionados.
Votar:
 
 
Comentarios
 
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.