Buscador
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
Publicidad
 
 
Los más votados
 
 
Los más vistos
 
 
Facebook
 
 
Nube de tags
Qué buscas chelco Qu buscas tachin tilcuate lagartija lincer gecko serpientes carunga lagartijas tortuga cocodrilo camaleon reptiles lagartos pez audaz geko tilcuates tarantulas peni chichete chelcos COBRA Vivoras
 
Recomendamos
 
 
 
 
Víbora hocicuda (Vipera latasti)

El color de la víbora hociduda varía desde las tonalidades grises claras a los pardos oscuros, con la banda vertebral siempre oscura que, además, contrasta fuertemente con el resto por estar ribeteada de negro.


 


Esta banda puede dibujarse en zig-zag o en forma arrosariada. Los laterales constan de manchas oscuras relativamente grandes. El vientre es grisáceo, y puede estar manchado de negro. El extremo de la cola es amarillo. No existe dimorfismo sexual.


Su cabeza es triangular conel hocico ligeramente levantado, de donde viene su nombre. Su pupila es vertical.


Su tamaño es de 60 a 75 cm.


Vive en entornos soleados, roquedos, canchales, pizarras, pedregales, caminos forestales, etc.


Se encuentra distribuida por toda la Península Ibérica, excepto en el norte. Falta en el Cantábrico y Pirineos. En Galicia es muy escasa; según información amablemente proporcionada por Víctor López, estaría presente sólo en algunas zonas de la provincia de Orense (Sierras do Invernadeiro, Xurés y Gudiña).


Inicia su celo al comienzo de la primavera. Entre agosto y octubre la hembra parirá hasta ocho crías, de aspecto similar a los adultos, pero con longitudes cercanas a los 20 cm.


Durante el otoño la víbora de un año alcanza ya los 20 ó 25 cm de longitud. Hiberna en las ramas de los árboles o en galerías hechas por pequeños mamíferos.


Es una especie de apetencias carnívoras. Posee dos grandes colmillos inoculadores de veneno en la parte anterior y dorsal de la boca, que son poco visibles cuando están replegados en sus respectivas fundas.

Votar:
 
 
Comentarios
 
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.