Buscador
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
Publicidad
 
 
Los más votados
 
 
Los más vistos
 
 
Facebook
 
 
Nube de tags
Qué buscas chelco Qu buscas tachin tilcuate lagartija lincer gecko serpientes carunga lagartijas tortuga cocodrilo camaleon reptiles lagartos pez audaz geko tilcuates tarantulas peni chichete chelcos COBRA Vivoras
 
Recomendamos
 
 
 
 
Lagarto tizón (Gallotia galloti)

El lagarto tizón (Gallotia galloti), también llamado Lagarto de Canarias Occidental, es un endemismo de las islas de Tenerife, también presente en La Palma, que cuenta con tres subespecies diferenciadas:


 


Gallotia galloti galloti en el centro y sur-suroeste de Tenerife.


Gallotia galloti eisentrauti en el norte y noroeste de la misma isla.


Gallotia galloti insulanagae en el Roque de Fuera, en la costa Norte de Anaga, igualmente en Tenerife.


Gallotia galloti palmae, en La Palma.


 


Además del Gallotia galloti recibe a veces el nombre de "lagarto tizón" el Gallotia caesaris, presente en La Gomera y El Hierro.


El lagarto tizón puede alcanzar los 30 cm de longitud. Los machos son algo más grandes que las hembras y tienen una mancha azul en la cara. Las hembras presentan un azul más claro; los individuos jóvenes son de color marrón.


 


El lagarto tizón es un reptil muy abundante en las islas, especialmente en las zonas agrícolas y matorrales de las zonas costeras. Prefiere los lugares secos y soleados, como las zonas pedregosas, especialmente paredes de rocas, y evita la zona de laurisilva. Puede vivir hasta por encima de los 3.000 m, por lo que se le encuentra a casi cualquier altura. Las carreteras forestales son para esta especie un hábitat favorable, ya que las utiliza también para desplazarse, ya que le permite permanecer al sol durante sus caminatas. Al ser un animal poiquilotermo (es decir, de sangre fría), requiere sitios despejados donde pueda calentarse sobre la roca, hasta alcanzar una temperatura corporal que le permita estar activo.


 


En cuanto a la alimentación se basa en plantas e insectos.

Votar:
 
 
Comentarios
 
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.